RSS

Penúltimo día

11 Nov

El pasado domingo estuvimos aprovechando el día entero para ir terminando lo poco que quedaba de disco; las últimas guitarras, voces/coros y algún que otro detallito más. Primeramente, Imanol y un servidor estuvimos grabando a dúo con guitarras acústicas y voz, intentando capturar el ambientillo de ensayo/directo que se le pretendía dar al tema en vez de grabarlo por separado en diferentes pistas. A pesar de algún problemilla de sonido  y de acabar odiando la omnipresente claqueta (pi-po-po-po), se consiguió el efecto deseado, creo que mereció la pena grabarlo de esta forma.

Desde días anteriores me rondaba por la cabeza probar a meter una pequeña sección con guitarra española, pero cuando llegó el momento de la verdad la cosa no parecía funcionar muy bien (la idea que llevaba en la cabeza no encajaba con el conjunto de la canción) y, por mi parte, el día no era precisamente el más inspirado para sacar algo decente. Aún así, poniendo a prueba los límites de la paciencia humana, se consiguió llevar la cosa adelante gracias a los demás.

Por último, Imanol y David aprovecharon el resto del día para grabar voces y coros. Como tenemos una pequeña coral formada por sólo dos personas, aún tenían bastante por delante (a pesar de haber grabado en días anteriores las voces de varias canciones). Los dos estuvieron trabajando duro durante horas, haciendo gorgoritos y algo de canto hasta que, al llegar la noche, consiguieron terminar gran parte del trabajo vocal.

El resto se dejó para el lunes, último día de grabación.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11/11/2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: