RSS

Sábado 1 de Mayo, Maryland / Yo,Náufrago / Mobydick

29 Abr

MARYLAND, YONAUFRAGO, MOBYDICK
Sábado 01 de Mayo – 20.00 – Sala DINK Portugalete – 5€

Este fin de semana Yo, Náufrago nos estrenamos. Nos hemos comprado ropitas nuevas, hemos afilado nuestras guitarras y practicado con el Guitar hero. En nada Fiesta.

Nuncamás! presentan en concierto…

MARYLAND (http://www.myspace.com/marylandvigo)

Desde Vigo con amor.

Hay grupos que buscan desmarcarse de todo lo existente en cada uno de sus discos; otros, en cambio, son conscientes de que forman parte de una tradición y saben crearse su propio mundo y expresar quiénes son dentro de ella, sin obsesionarse por romper moldes.

Maryland pertenecen a esta segunda clase. Y su disco de debut es su aproximación al pop de guitarras más energético, por momentos cercano al noise o al power-pop, un disco ajeno a modas y tendencias. Ellos saben que lo que de verdad importa son las buenas canciones, y “Surprise” es una muestra de que este grupo las tiene.

En cada escucha se descubren detalles nuevos: el aire Weezer de This time, en la que pone su voz Jaime García Soriano (Sexy Sadie, Sr.Nadie), lo adictivo del estribillo de Revolution, la emoción del momento en el que entran las cuerdas en Agosto… El disco ha sido producido por Jaime GarcÌa Soriano, grabado en los Estudios Areamaster (Vigo) por Pancho Suárez de Lis y mezclado por Toni Toledo (Sexy Sadie, Sterlin, Iván Ferreiro) y Rafael Rigo (Sunflowers) en los Estudios Urban Producciones (Mallorca).

Y llega, además, acompañado por un directo ya muy rodado, que ha llevado a MARYLAND a ser finalistas de concursos como el Grupo Revelación Nacional 2009 organizado por el festival Contempopránea, el Queixo Maquetón de Arzúa o el Nsaio no Camiño.

YO, NAUFRAGO (http://www.yonaufrago.com)

Es el nuevo grupo de la gente de whitewood, simca y cabinet. Sumando los bolos de sus antiguos grupos nos ponemos fácil en más de 250. Ahora empiezan de nuevo con una nueva propuesta, más personal, folk, pop, rock se unen para presentarnos a este sexteto de Bilbao. Comienzan a caminar. Tengámosles en cuenta…

MOBYDICK (http://www.myspace.com/mobydicklove)

Es el proyecto personal de Eneko, afincado en Getxo, lleva unos cuantos años recorriendo pequeños locales del País Vasco y no son pocos los que elogian sus aptitudes artísticas tanto en estudio como, sobre todo, en directo.

La carga emotiva de sus composiciones y la personalidad de su voz han traspasado las fronteras de su zona de acción habitual durante el último año. Aunque su voz pueda situarse en la órbita de Eddie Vedder en temas como ‘Flesh ‘N’ Bones’ o ‘Laid-Back Man’, es la atmósfera de las grabaciones que este cantautor ha registrado recientemente lo que más recuerda al cantante de Pearl Jam en solitario. Por otro lado, encontramos muchos momentos de puro minimalismo en el que varias voces se unen a las cuerdas para crear épicos pasajes en los que Fleet Foxes acuden a la lista de posibles referencias estilísticas. Valoraciones de oyente aparte, está claro que nos encontramos ante un artista de tremenda personalidad.

¿Y cuánto queremos a Eneko?

¡Os esperamos!


Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29/04/2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: